23 noviembre 2010

Otra receta

Esta otra receta es para un acompañamiento de carnes o pescados al vapor o a la plancha. Aunque yo lo tomo sin nada, eso sí, me como yo sola una fuente de ensalada!!!jajaja
Ingredientes:
Agua o caldo
Sémola de cous cous
Bacon a tiras (del que venden ya cortado)
Piñones
Pasas
Se pone a hervir agua con especias al gusto (curri, cardamomo, pimienta, comino...) y se dejan que infusionen con un chorrito de aceite. Si tienes caldo de verdura o de carne, lo puedes usar también, o puedes usar pastillas de caldo.
Por otro lado, pones en una sartén el bacon en la cantidad que necesites dependiendo de los comensales y teniendo en cuenta que no es la base del plato.La base es la sémola. Añades los piñones que se tostarán con la grasa que va soltando el bacon, así que no se quemarán.
Cuando el agua o caldo esté preparado ya se lo añades a la sémola como indique en el envase. Normalmente es hasta que quede cubierto, pero hay que añadirlo poco a poco para que no se sature y se reblandezca de más.
Añades las pasas y el salteado de bacon y piñones, remueves para soltar el cous cous y listo!
Adevrtencia: Esta receta es de mi invención. Si quieres compartirla hazlo con un enlace a esta entrada.No la mandes a programas de televisión ni a revistas.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Pues tiene que estar de muerte, ya la haré en cas nos necnta el cous cous.
    Bss desde el Badulake

    ResponderEliminar