14 abril 2010

Necesito una cámara nueva!!

Como os dije en mi presentación, la intención de este blog era la de enseñar a hacer punto y ganchillo. Mi intención se vió frustrada al ver el resultado del primer y único video que publiqué. La calidad de imagen es pésima y como además no tengo quien me eche una manita a la hora de grabar, pues lo hacía con la cámara colgada al cuello. De ahí que a veces se desenfoque.
Por ello, les pido disculpas a quienes me siguen y anuncio que hasta que no tenga una cámara nueva, no podré haceros tutoriales en video. Seguiré colgando mis trabajos y de algunos intentaré poneros las explicaciones.
Un saludo!!

1 comentario:

  1. Hola Lola! He visto el vídeo, a ver si me animo con el ganchillo. Con respecto a lo que dices del vídeo, creo que no está tan mal. Las explicaciones son bastante sencillas y fáciles de seguir, aunque es cierto que sale desenfocado. Es complicado enfocar bien en un vídeo, ya que no puedes poner el "modo macro" como en las fotos, pero quizá hay cositas que puedes hacer para mejorar la calidad. Una de ellas es proporcionar mayor iluminación (si es posible, natural), también que el fondo sea uniforme (como un mantel liso o algo así). Para evitar que quede desenfocado intenta ajustar la imagen con el zoom antes de grabar, y si puedes colocar la cámara en un lugar fijo (con un trípode o simplemente con un par de libros) evitarás que se mueva al llevarla colgada. También puedes probar con diferentes colores de lana, según el fondo que utilices y según la luz se verá mejor con unos colores que con otros. Sólo son unos consejillos que espero que te sirvan para que sigas con el proyecto de los tutoriales, es una gran labor!!

    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar